Por: Daniel Jiménez
Debido a la suspensión en el sacrificio de ganado bovino durante todo el 2017, el Rastro Municipal dejó de percibir tres millones de pesos por esta actividad, según dio a conocer el titular de Industrial de Abastos Municipal, Julio César García Ángeles, quien agregó que se espera volver a reactivar este rubro hacia finales del mes en curso.
Señaló que el dejar de percibir recursos por dicha actividad ha derivado en no contar con dinero para hacer reparaciones o dar mantenimiento a la planta, pero descarta que se tengan pérdidas económicas, pues al no tener que realizar estos trabajos, tampoco se hace gasto de agua y energía eléctrica. Asimismo, afirma que el sacrificio de porcinos que realizan les es suficiente para mantener la operación.
“A falta de demanda del servicio de sacrificios de bovinos, obviamente no gastamos agua, ni energía eléctrica, entonces se deja de utilizar, aunque hay disminución en el ingreso, entonces hoy en los porcinos somos lo suficientemente eficientes para mantener la operación”, expresó.
Detalló que en 2015 y 2016, se sacrificaban un promedio de 800 bovinos al mes, pero la actividad tuvo que ser suspendida para 2017 debido a que se tuvieron incumplimientos en la regulación sanitaria, aunque afirma que la maquinaria que se usa está en perfectas condiciones.
Mencionó además que por la inflación que se tuvo el año pasado el costo de servicio, al igual que todos los que presta el Ayuntamiento, tuvo que incrementar un 6 por ciento, pasando de 105 pesos a 112 con 20 centavos por el sacrificio de un cerdo.
Y aunque refiere que tiene conocimiento de Rastros clandestinos en el estado debido a que hay carnes que no van selladas, afirma que dentro del municipio de Puebla no existen tales.
No Comments
Comments for Inactividad en sacrificio de bovinos deriva en pérdidas económicas por 3 MDP para el Rastro Municipal are now closed.