Por: Antonio Zamora.
Tras un encuentro sumamente disputado, donde las emociones fueron pocas, la pizarra no se movió y el choque entre Lobos BUAP y Tigres de la UANL, disputado en el estadio Universitario de la BUAP, culminó en un empate sin anotaciones, como parte de la jornada 7 del Clausura 2018 de la Liga MX.
Ante una entrada apenas superior a los 10 mil asistentes, el balón se puso en movimiento y a los de la BUAP se le vio propositivos desde un inicio con la fiel convicción de quedarse los tres puntos. Al minuto 9 llegó la primera jugada de peligro generada por costado izquierdo, el balón llegó al corazón del área, pero entre el mar de piernas felinas se esfumó la oportunidad. Un minuto más tarde, Irven Ávila enganchó hacia su perfil derecho y sacó potente disparo que salió a las manos del guardameta Nahuel Guzmán.
Los de Nuevo León, ordenados en defensa, apostaron por jugadas de contragolpe, recargando sus ataques en André Pierre Gignac. El francés encaró por primera vez al minuto 19 por banda izquierda y sacó disparo que se impactó en la zaga local.
Minutos más tarde, Alberto Acosta se sumó al ataque y disparó en los linderos del área, mas el balón se fue por encima de la meta de Jorge Villalpando. Al minuto 20, los dirigidos por Ricardo Ferretti se quedaban con 10 hombres tras la expulsión de Rafael Da Silva, situación que la manada intentó aprovechar y al minuto 26 en diagonal, el balón se paseó dramáticamente por el área chica sin que nadie pudiera empujarla a gol.
La visita duplicó precauciones y dificultó al medio campo universitario entablar un ataque de peligro.
No obstante, en los minutos finales Tigres tocó la puerta en par de ocasiones con un disparo de André Gignac y un mano a mano de Ismael Sosa que fue bien contenido por un valiente achique de Jorge Villalpando.
Para la segunda mitad, la jauría insistió en zona ofensiva y puso en serios aprietos a los defensores felinos. Al minuto 61 Gabriel Cortés tomó un mal rechace de la zona baja rival, y disparó raso, pero Nahuel Guzmán retuvo en el fondo.
Cinco minutos más adelante Irven Ávila ganó un pase filtrado, eludió al guardameta argentino y definió apenas por un costado. Al 68′ Heriberto Olvera tomó un rebote y al ver mal colocado al cancerbero visitante buscó colocar su remate en el ángulo superior, lamentablemente el esférico se fue por arriba del arco.
En el ocaso del juego, los pupilos de Rafael Puente del Río buscaron gol desde los extremos y se han quedado cerca con par de cabezazos de Juan García Sancho y Julián Quiñones.
Desafortunadamente el balón fue caprichoso toda la noche y se negó a ingresar al fondo de las redes. El tiempo no dio para más y el marcador permaneció ileso otorgando un punto para ambas escuadras.
Ahora los licántropos prepararán una difícil salida a tierras michoacanas pues el viernes visitarán al conjunto de Monarcas.
ALINEACIONES:
LOBOS BUAP: César Cercado (C), Facundo Erpen, Jordan Sierra, Gabriel Cortés, Heriberto Olvera, Irven Ávila, Pedro Aquino, Eduardo Tercero, Luis Olascoaga, Jorge Villalpando (P) y Julián Quiñones; D.T. Rafael Puente del Río.
TIGRES: Nahuel Guzmán (P), Anselmo Vendrechovski Junior (C), Hugo Ayala, Rafael De Souza, Eduardo Vargas, André Pierre Gignac, Christian Kolodziedjczak, Ismael Sosa, Alberto Acosta, Luis Rodríguez y Jesús Suenas; DT Ricardo Ferretti.
No Comments
Comments for Lobos y Tigres aburrieron con empate sin goles are now closed.