Notimex. El frente frío número 28, se extenderá con características de estacionario en el occidente y sur del Golfo de México, generando nublados con potencial de lluvias en Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Metereológico Nacional.
Además, informó que se prevé evento de “Norte” de 50 km/h en en Tamaulipas y Veracruz y vientos de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, el frente frío número 29 se extenderá sobre Sonora y Baja California, asociado con una baja presión de núcleo frío, favorecerá descenso de temperaturas, vientos y lluvias en los estados del noroeste del territorio.
Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán tormentas puntuales intensas en Oaxaca, lluvia persistente en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvia con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas y Puebla y lloviznas aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a temperaturas, se registrarán menores a -5°C en zonas montañosas de Baja California y Durango, de 0° a -5°C en zonas montañosas de Sonora y Coahuila. De 0 a 5°C en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Además, de temperaturas máximas de 35 a 40°C en Chiapas y Oaxaca.
La Conagua informó que el se registrará el evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mayores a 50 km/h: Tamaulipas y Veracruz. Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Para el Valle de México, se espera cielo medio nublado, así como bancos de niebla matutinos. Ambiente templado a lo largo del día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.
Península de Baja California habrá cielo nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur. Ambiente fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.
Pacífico Norte tendrá cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro con cielo medio nublado. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur con cielo nublado. Tormentas puntuales intensas en el noreste de Oaxaca; puntuales muy fuertes en el norte de Oaxaca; y puntuales fuertes en Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Visibilidad reducida por niebla o niebla por la mañana en Oaxaca y Chiapas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México tendrá cielo nublado. Tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Visibilidad reducida por niebla o neblina por la mañana en Veracruz. Ambiente templado a lo largo del día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Tamaulipas y Veracruz.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado. Lloviznas aisladas en la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.
En la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado, lloviznas aisladas, así como visibilidad reducida por niebla o neblina por la mañana en San Luis Potosí. Ambiente templado a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Durango y Chihuahua.
Mesa Central con cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo, con bancos de niebla en este último estado. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
No Comments
Comments for Continuarán las lluvias en gran parte del país are now closed.