Por: Antonio Zamora
Goles de Julio César Domínguez al 33´ por la Máquina, y de Francisco Acuña al 85 para los de la Franja, le dieron forma al empate entre Cruz Azul y Puebla de la jornada 8 del Clausura 2018 con lo que a los cementeros se le sigue negando el triunfo en casa, mientras que los camoteros sumaron su primera unidad fuera de casa.
En el que fue el último cotejo del Puebla en el estadio Azul, antes de que lo demuelan, la máquina inició con las revoluciones aceleradas, Martín Rodríguez, Edgar Méndez, Adrián Aldrete y José Madueña se combinaban por las bandas para abrir el juego y generar servicios que preocuparon de inmediato a la escuadra poblana.
Al minuto cinco Méndez bajó con la cabeza un balón para habilitar a Felipe Mora, éste se tiró una chilena que se estrelló de lleno en el travesaño; la Franja despertó y con Brayan Angulo tuvo profundidad, el colombiano se combinó con Alejandro Chumacero y llegó a línea de fondo, sacó una diagonal que Lucas Cavallini remató de primera para que Jesús Corona reaccionara de gran forma para evitar la caída de su marco.
El partido se trabó en la media cancha, posesiones largas pero poco profundas relajaron a la tribuna. El balón parado fue la fórmula para abrir el marcador: Adrián Aldrete lanzó un centro que a primer poste remató Julio César Domínguez, desviando lo suficiente para vencer el vuelo de Moisés Muñoz, se adelantaban los locales en el marcador. Dos minutos después Méndez tuvo carril abierto, avanzó metros y filtró a Felipe Mora que machucó el balón para que el cancerbero poblano se quedara con él.
En el arranque de la segunda mitad Puebla vio el ingreso de Francisco Acuña con la intención de diversificar su ataque; mientras que Cruz Azul apostó por escalonar a su equipo, contener la media cancha y buscar los espacios largos. Los de Enrique Meza, dueños de la iniciativa comenzaron a tocar la puerta encontrando a Acuña solo por el lado derecho, pero en dos ocasiones se enredó con el esférico sin poder definir ante Jesús Corona.
Cruz Azul tomó un segundo aire y se hizo protagonista, Felipe Mora tuvo la opción más clara al recibir dentro del área y rematar a primer poste con potencia, pero Moi le puso el pecho al esférico.
Para el último lapso del encuentro la visita intentó con trazos frontales ganarle la espalda a los defensores Celestes; Acuña lo consiguió e intentó clarear a Corona que desvió el remate, pero el esférico lo ganó Omar Fernández y sobre la línea retrasó para que el Messi le diera un pase a la red, empate de la Franja.C
Con el resultado los Celestes y llegan a ocho unidades, por su parte los Poblanos obtienen su primer punto en patio ajeno dentro del Clausura 2018 y con 13 puntos para ser cuartos de la clasificación a espera del resto de la jornada.
Para la siguiente fecha Caixinha regresará a la Comarca Lagunera cuando su Máquina se mida a Santos y Puebla recibirá a Necaxa.
No Comments
Comments for Puebla por fin sumó de visita are now closed.