Tepeaca ya es el octavo destino religioso más visitado del país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 20, 2018 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Ubicado como el octavo destino religioso más visitado en la República Mexicana, el Santo Niño Doctor de los Enfermos, en la parroquia de Tepeaca de Negrete, recibe más feligreses nacionales y extranjeros que la Virgen de Juquila, en el municipio oaxaqueño.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, resaltándolo como uno de sus mayores logros en su administración que concluirá el 15 de octubre, ya que cuando llegó a la alcaldía, no estaba dentro de los destinados predilectos por su oferta religiosa.

En honor al Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, como es su nombre completo, en Tepeaca se hace la Feria que inicia a mediados de abril y termina en los primeros días de mayo, siendo el 30 de abril el día de su festejo, donde los devotos cantan las mañanitas, dejan obsequios, además de prender veladoras frente a su imagen.

Esta fama ha hecho del ‘Niño Doctor’ uno de los principales atractivos de Tepeaca, que a su vez, se ha convertido en uno de los destinos religiosos más importantes del país, ya que recibe visitantes de varios estados e incluso del extranjero.

Incluso, prácticamente cuatrocientos kilómetros tuvieron que recorrer las decenas de peregrinos provenientes de Zumpango del Río, municipio del estado de Guerrero, para llegar a visitar al santo durante la feria del 2016.

No Comments

Comments for Tepeaca ya es el octavo destino religioso más visitado del país are now closed.