Agencias. Por primera vez en la historia de un proceso electoral en América Latina, la plataforma digital Google habilitará la herramienta “Posturas”, para que ciudadanos que busquen información sobre un candidato a la Presidencia de México tengan presente algunas de las premisas fundamentales de su campaña.
En el marco del evento Elections Think, donde la compañía presentó su estrategia de cara a los comicios del próximo 1 de julio, Macarena Piombi, directora de Alianzas Estratégicas, informó que cuando ciudadanos introduzcan el nombre de un aspirante en el buscador de manera instantánea se desplegarán 3 posturas fundamentales que el candidato en cuestión desee transmitir a los electores.
El contenido de los enunciados será decidido por el equipo de campaña del candidato y la invitación estará abierta a todos. De acuerdo con Piombi, “Posturas” comenzará a desarrollarse en cuanto se conozca de manera oficial la lista de los candidatos presidenciales.
Además de esa nueva forma de experiencia para el usuario, Google informó que, como parte de su alianza con el Instituto Nacional Electoral (INE), la plataforma divulgará información oficial sobre el proceso, que incluirá fechas claves en el calendario electoral, la ubicación de casillas y el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
La representante de Google indicó que el contenido de “Posturas” dependerá del aspirante, pero consideró que lo ideal sería que el espacio se aproveche para emitir una posición sobre algún tema relevante para la ciudadanía. Hasta el momento esta herramienta se ha habilitado para procesos en Alemania y Francia.
No Comments
Comments for Google dará a conocer las posturas principales de los candidatos presidenciales are now closed.