Por: Daniel Jiménez
El proyecto que el Ayuntamiento de Puebla contemplaba para la construcción de un nuevo Panteón Municipal deberá ser heredado al próximo gobierno de la ciudad, quienes decidirán si este será llevado a cabo o no, a pesar de haberse acordado que se edificación se haría este mismo año.
Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos en el municipio, David Aysa de Salazar, quien aclaró que esto se debe a que el Ayuntamiento capitalino únicamente erogó 200 mil pesos para desarrollar el estudio que determina la factibilidad de su construcción.
En ese sentido, Aysa de Salazar informó que en dicho estudio se dio el visto bueno para la construcción del Panteón en un predio ubicado en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán que abarca 11 hectáreas para albergar hasta 9 mil fosas. Asimismo, indicó que para poder construir andadores, crematorios y velatorios son necesarios al menos 10 millones de pesos.
Lo anterior lo informó el funcionario municipal durante su comparecencia ante regidores, en donde además reveló que durante el año anterior se otorgaron 40 pagos correspondientes al programa de “Seguro Contra Baches” que implementó la Comuna en vialidades específicas.
Dijo que los pagos por este concepto se realizaron a automovilistas en un periodo aproximado de cuatro meses, y detalló que los pagos que se hicieron estuvieron entre los 16 mil y los 30 mil pesos.
No Comments
Comments for Nuevo Panteón Municipal no será construido este año are now closed.