Notimex. Tuxtla Gutiérrez. El presidente del Consejo Local del IFE, Edgar Humberto Arias Alba, consideró inaceptable que “desde ya, se pretenda descalificar un proceso electoral que organizamos todos los ciudadanos, con información transparente”.
Detalló que serán los 38 mil 500 funcionarios de mesas directivas, en el caso de Chiapas, “los que harán el cómputo en presencia de representantes de los partidos políticos y observadores, nuestro sistema legal y estructura del Instituto Federal Electoral (IFE) son garantía de que en México no habrá fraude”.
“El proceso electoral está en manos de todos los ciudadanos, los electores, observadores, representantes de partidos, institutos políticos, candidatos, órganos electorales y funcionarios de mesas directivas de casillas”, resaltó.
El día de la jornada electoral, indicó, “todos los ciudadanos daremos cuenta que en las cinco mil 523 casillas a instalarse en los 122 municipios y 12 distritos electorales federales, estarán nuestros vecinos recibiendo los votos”.
Confió en que la ciudadanía aprecie las fallas que tienen sustento, de aquellos señalamientos que sólo obedecen a estrategia política, en este momento estamos ya listos para las elecciones del 1 de julio, así como el desarrollo de las actividades después de las elecciones, vamos a dar buenas cuentas a México.
El funcionario del IFE dijo que se garantiza una elección libre, auténtica y confiable para la elección presidencial y legisladores federales en Chiapas.
Tras participar en el foro “Voz al voto, información para el proceso electoral 2012” en la Universidad Autónoma de Chiapas, indicó que se busca que las elecciones federales coincidentes con las locales se desarrollen en las mejores condiciones y con mucha participación.
Refirió que quienes están en primer lugar obligados a mantener un compromiso democrático, a respetar la legalidad y las decisiones de las autoridades electorales son los partidos políticos y sus respectivos candidatos.
No Comments
Comments for Considera consejero del IFE inaceptable descalificar proceso electoral are now closed.