Por: Antonio Zamora.
La fecha 4 de la Liga Mayor Femenil de futbol fue de triunfos para los equipos poblanos, ya que la Selección Femenil Puebla (SFP) se impuso 2-0 sobre el conjunto de Real Actopan, mientras que las Franjitas goleó 8 tantos a 0 a las Cañeras de Zacatepec.
La Selección Femenil Puebla dominó a placer el encuentro sin embargo solamente en dos ocasiones pudo encontrar el marco visitante para hacer daño. Miriam Oseguera consiguió abrir el marcador luego de recibir un pase filtrado en el área y sacar un potente disparo cruzado a segundo poste que inauguró el marcador en favor del cuadro local.
El segundo gol de SFP cayó antes de ir al descanso con vistoso disparo de larga distancia que salió de la pierna de María Magaña que de esta forma se hizo presente en el marcador. Así, la SFP se mantiene invicta en el campeonato con dos victorias y un empate luego de 3 encuentros disputados y llega así a 7 puntos y en la jornada 5 saldrá de casa en busca de más puntos que las mantengan en la pelea de la zona.
Por su parte, el cuadro de Los Olivos hizo valer su condición de local para y así sumar su tercera victoria en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Mayor Femenil (LMF), en la presentación del equipo dentro de dicho torneo ante su afición.
A los cinco minutos de acción Alejandra Tovar estrenó la pizarra cuando se topó con un balón sin dueño dentro del área y sin pensárselo dos veces lo prendió de pierna derecha para mandarlo al fondo de las redes.
Al 11’, Ivana Soto recibió un pase por la banda derecha para después encarrilarse hasta línea de fondo y centrar a Estela Gómez, quien con el marco abierto sólo empujó para el segundo.
Dos minutos después cayó el tercero, en un contragolpe por sector izquierdo que protagonizó la denominada “Paleta” Gómez. La futbolista blanquiazul se enfiló al arco y frente a la cancerbera cruzó el esférico para firmar el doblete.
Con la ventaja, el técnico Rogelio Martínez aprovechó para darle minutos de juego a sus chicas, una de ellas Mariam Castro, quien se robó el espectáculo.
Antes de terminar la primera parte, la número 7 de Olivos dio el último pase a la red en par de ocasiones a los minutos 39 y 42. El sello personal de Castro se presentó al 56 de tiempo corrido cuando en el borde del área grande la delantera concretó el hat trick.
El festival del gol lo cerraron Paola Zavala y Carmen Taboada al 81’ y 90’. Con pocos instantes en el rectángulo verde, la delanteras aprovecharon el desgaste de las visitantes para sentenciar el partido con su respectiva anotación.
No Comments
Comments for Triunfos de Franjitas y SFP en la Liga Mayor Femenil are now closed.