Redacción. Al menos 68 personas murieron en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, en la ciudad de Valencia en Venezuela, por un presunto incendio que se generó después de que presos realizaron un motín en la madrugada.
El Fiscal General de Venezuela, Tarek Saab, confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de 68 personas, entre las cuales se encuentran 66 hombres y dos mujeres que se encontraban de visita.
Aunque Saab no precisó cómo sucedió el hecho, la organización civil Una Ventana a la Libertad informó que el fuego comenzó porque algunos reos intentaron fugarse e intentaron secuestrar a dos policías, al no lograrlo armaron un motín y quemaron colchones pensando que así podrían escapar.
Sin embargo, las rejas nunca se abrieron y causó que las personas fallecieran asfixiadas o por quemaduras.
El director de la ONG, Carlos Nieto, dijo que el hecho demuestra el hacinamiento que se vive en este tipo de centros de reclusión provisional, donde los detenidos no deben pasar más de 48 horas y permanecen meses. En el lugar había alrededor de 200 reos, añadió
Para resolver el caso, el gobierno venezolano designó a cuatro fiscales para hacer las investigaciones.
Familiares de los presos comenzaron una trifulca afuera de la comandancia porque no les daban información, por lo que una veintena de policías les aventaron gases lacrimógenos.
Con información de AFP y EFE
No Comments
Comments for Mueren 68 personas por un incendio en un centro de reclusión en Venezuela are now closed.