Por: Daniel Jiménez
Ante la implementación de nuevos horarios para la venta de alcohol en tiendas de conveniencia de la ciudad de Puebla y municipios de la zona conurbada, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), expresó que acatarán la determinación del Ayuntamiento local, sin embargo, advirtieron que habrá un importante decremento en ventas y la posible pérdida de 600 empleos.
Al respecto, Rafael Herrera Vélez, presidente de la CANACO en Puebla, manifestó que a pesar de haber sostenido mesas de diálogo con autoridades municipales, el Ayuntamiento tomó la decisión de re implementar la medida “por sus pistolas”, lo cual lamenta, pues considera que debieron haber tomado en cuenta las observaciones y propuestas que les hicieron al respecto.
Asimismo, prevé que con la nueva veda de alcohol las ventas en tiendas de autoservicio registren un decremento de hasta el 20 por ciento en sus ventas, así como la pérdida de 600 empleos, lo cual estaría afectando al mismo número de familias.
Aunado a lo anterior, teme que Puebla deje de contar con aproximadamente 170 millones de pesos, inversión que proviene de cadenas transnacionales como Grupo Femsa y Seven Eleven.
Herrera Vélez además dijo que varios negocios han gastado dinero de su propia bolsa en implementar medidas de seguridad, y destaca que la inversión hecha es el equivalente a adquirir 80 nuevas patrullas.
De igual forma, expresó que con el diálogo que sostuvieron con la administración municipal, y la decisión de éste para implementar los nuevos horarios, han perdido la confianza en el gobierno, por lo que no destaca que se emprendan procedimientos legales contra el Ayuntamiento.
No Comments
Comments for Empresarios acatarán nueva veda de alcohol, pero prevén pérdidas económicas are now closed.