* Estudiantes destacados de los bachilleratos y preparatorias del sureste de la República son distinguidos.
La UPAEP reconoce el esfuerzo académico de jóvenes alumnos de las preparatorias y bachilleratos más representativos de Puebla y del sureste de la República, al otorgar 68 Becas al Mérito, lo que les dará la oportunidad de estudiar en esta institución la licenciatura de su elección a partir del periodo de Otoño 2012.
En este año la UPAEP otorgó 25 Becas de Excelencia a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio de su generación; 32 Becas de Concurso; y 11 Becas de investigación. Los estudiantes distinguidos debieron cumplir con un alto promedio y desempeño académico, deseos por ser mejores y capacidad para alcanzar éxitos;
La bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Mónica Híjar Luévano, coordinadora de Admisiones y Promoción Universitaria UPAEP, quien resaltó el compromiso que asumen los nuevos becarios ante la sociedad, ya que a partir del conocimiento que adquieran se conviertirán en agentes de cambio, siendo propositivos y aportando soluciones innovadoras, orientadas al bienestar y servicio del hombre.
En esta distinguida ceremonia se convocó a representantes de las 41 instituciones de educación media superior públicas y particulares de los estados de: Puebla y del interior del Estado, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.
El Dr. José Alfredo Miranda López, Rector de la UPAEP, explicó que el esfuerzo y la dedicación se inician con un sueño, siendo cristalizado a través de la constancia y el estudio con la voluntad de querer lograr las cosas. “…a través de esta ceremonia nosotros estamos contribuyendo para la realización de sus sueños…”.
En ese sentido aseguró que los nuevos alumnos forman parte de un grupo privilegiado de jóvenes quienes tienen la oportunidad de realizar sus estudios universitarios, siendo que 1 de cada 3 mexicanos tiene acceso a realizar estudios de educación superior, mientras que 1 de cada 10 lo hacen en una institución de calidad, lo que les exige ser corresponsables contribuyendo a hacer una mejor sociedad.
Por su parte Clara Zamudio Quintana, egresada del Colegio José Antonio González Peña, de Fortín Veracruz, y quien eligió la UPAEP para estudiar la licenciatura en Economía, a nombre de sus nuevos compañeros agradeció la oportunidad que se les brinda para seguir estudiando una carrera universitaria, así como también reconoció el compromiso que asumen con el país como futuros profesionistas; con la Universidad, para responder a las expectativas que le caracterizan al formar líderes que transformen a la sociedad; y el corresponder a sus familias y a sí mismos, manteniéndose firmes en sus ideales con entusiasmo y trabajo arduo.
Durante el evento se contó con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno; el Ing. Gonzalo Bretón Bretón, Presidente de la Fundación de Estudios Medios y Superiores; el Mtro. Ricardo López Fabre, Vicerrector Académico de la UPAEP. También estuvieron presentes el Mtro. Rogelio Maldonado Becerril, Jefe del Departamento de Apoyos Financieros; asimismo se contó con la asistencia de directores de los departamentos de esta institución, representantes de los bachilleratos y padres de familia.
No Comments
Comments for UPAEP otorga 68 Becas al Mérito are now closed.