Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que buscarán sancionar con delito ambiental a los responsables de haber arrojado cascajo al río Atoyac, pues consideró que este es un acto irresponsable que atenta contra toda la población.
Agregó que trabajarán por recolectar toda evidencia, desde testimonios de vecinos, hasta las grabaciones de cámaras de vigilancia, para detectar a los responsables y los vehículos en los que se transportaban para “llevar a cabo este acto irresponsable”.
“Habría que aplicar las sanciones correspondientes, sobre todo si están cometiendo un delito ambiental. Es una gran irresponsabilidad, haremos todo lo necesario, incluso recabar los testimonios de los vecinos y revisar si hay cámaras que nos puedan dar las placas de los vehículos y los camiones que llevaron a cabo esta irresponsable acción en contra del medio ambiente y todos nosotros”, comentó.
De igual forma, aseveró que, tras estos actos, la administración municipal hará un esfuerzo por reforzar la vigilancia en la zona del río Atoyac, que em la actualidad presenta un nivel alto de contaminación.
La organización “Dale la Cara al Atoyac” acusó que desde hace varios días han detectado la presencia de vehículos que transportan pedazos de ladrillo y bloc, así como arena y basura para arrojarlos en la ladera de dicho cuerpo de agua, en la zona de Las Animas.
No Comments
Comments for Buscarán sancionar a responsables de arrojar cascajo al Atoyac are now closed.