Notimex. Querétaro. Alrededor de mil 800 niños de entre cinco y 11 años de edad en esta capital padecen obesidad, en contraste con unos 800 que sufren desnutrición en el municipio de Querétaro, informaron autoridades locales.
El coordinador de Programas Alimentarios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rubén Vargas, refirió que en los dos extremos se pone en peligro la vida de los niños.
Mientras los niños obesos tienden a desarrollar problemas cardiacos o diabetes, los niños con desnutrición padecen anemia y las enfermedades que conlleva, expuso.
Detalló que la mayor cantidad de niños con sobrepeso se ubica en la zona conurbada, donde se consume comida chatarra y la desnutrición se ubica en las comunidades más alejadas a esta ciudad.
Como una manera de vencer ambos extremos, se impulsa el programa de desayunos pero también se recurre a vencer la apatía de los padres para interesarse en mejorar la alimentación incluso con pocos recursos.
Con el apoyo de teatros guiñoles, se llegó a 52 comunidades para enseñar a los niños la importancia de comprometerse con hacer saludable su alimentación.
No Comments
Comments for Luchan en Querétaro contra obesidad y desnutrición are now closed.