Por: Omar Sánchez
Ciudad Serdán, Pue. De acuerdo a una encuesta si José Antonio Meade y Ricardo Anaya declinan uno por el otro, tanto los priistas como panistas votarían por Andrés Manuel López Obrador, lo cual les daría una ventaja del 30 al 40 por ciento en la intención de voto sobre el segundo lugar.
Así lo expuso el candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia en su visita a este municipio durante su segundo día de gira por la entidad poblana, en donde estuvo en compañía del candidato a gobernador de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, Miguel Barbosa Huerta así como de los candidatos al Senado y diputados federales, locales y presidentes municipales.
“En una encuesta se les pregunta a los priistas si votarían por (Ricardo) Anaya en caso de que declinará José Antonio Meade, el 80 por ciento contesta que no, sino por Morena, lo mismo responden los panistas”, dijo López Obrador.
Ante esto, el tabasqueño sostuvo que esto no les gusta a sus contrincantes ya que va a quitar todas las reformas aprobadas durante este sexenio; “pues ni modos”, suma.
En ese tenor, recordó que este día se está a dos meses exactos del primero de julio, en el que se va a iniciar la cuarta transformación de México, a través de una etapa nueva en la vida pública del país.
Por eso, López Obrador aseveró que está no es cualquier elección, ante ello, invitó a los presentes que su voto sea parejo todo Morena, PES y PT, “seis de seis”, para llegar a tener una gobernabilidad en la que los que estén en la curul no reciban más “moches”.
“Estamos ganando en todos los estados del norte de la república. Estamos arriba, ayer di a conocer un encuesta, estamos como 25 puntos arriba, 25 puntos de ventaja promedio nacional. En Puebla estamos 30 puntos arriba, pero no podemos confiarnos porque estamos enfrentando una mafia del poder, que no quieren dejar de robar y no quieren dejar el privilegio de mandar”, subrayó López Obrador.
Por último, llamó a los poblanos y poblanas a que no permitan que Moreno Valle imponga a su esposa, Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla, ya que cuando él llegue a ser presidente de la república le sería “incómodo” colaborar con ella, con quien quiere trabajar es con Miguel Barbosa Huerta.
No Comments
Comments for “Priístas y panistas no votarían por Anaya o Meade si declinan; el 80% lo harían por mí”: AMLO are now closed.