Por: Wilmer Zárate.
En rueda de prensa Sergio Armando López Zepeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), indicó que la firma de convenio entre AMAP y UPAEP tiene como finalidad buscar y trabajar de manera conjunta con la universidad para desarrollar programas académicos, así como la formación de estudiantes que tengan una mayor capacidad, competencia, habilidad y formación humana acorde a lo que el mundo este requiriendo.
“Acercar a la empresa con la academia para que estos jóvenes cuando se enfrenten al mercado encuentren mejores oportunidades, pero también buscamos líderes y directores de negocios, más gente que desarrolle nuevos negocios con una visión y sostenidos a través de nuestros pilares de información y los pilares de realidad de competencia”, recalcó.
Aclaró que para construir una mejor sociedad y profesionales se tiene que traer ese conocimiento para que la universidad construya a los profesionales y líderes del mundo: “El talento para nosotros es crítico ya que necesitamos chicos que entiendan que el centro del negocio no es el producto ni la marca, es la persona, tenemos que enfocar nuestra comunicación a la persona”.
Resaltó que la tecnología es un pilar fundamental para las agencias de publicidad sin embargo se necesita más conciencia social, habilidad de interpretación así como de entender mercados y análisis.
Po otra parte, externó que la actividad empresarial y el empresariado en México no ha entendido que el brazo de la comunicación y de la publicidad asociado al marketing es estratégico para su crecimiento y desarrollo, ya que no se ha entendido los elementos del nuevo modelo como lo es la mercadotecnia y publicidad.
Finalmente compartió que la AMAP no es una industria de creatividad de ideas, sino que es una industria que ofrece soluciones creativas para resolver problemas al consumidor.
No Comments
Comments for AMAP y UPAEP firman convenio de colaboración are now closed.