Por: Daniel Jiménez
Luego de las declaraciones en las que el alcalde Luis Banck Serrato señalaba que en Puebla 2 de cada 3 delincuentes admiten consumir drogas antes de cometer un delito, el candidato a la presidencia municipal por parte del PRI, Guillermo Deloya Cobián, señaló que no existen estudios que sustenten verdaderamente la situación.
Dijo que la actual administración municipal tiene la costumbre de declarar “ocurrencias”, y aunque admitió que existen estudios que citan el consumo de alcohol y drogas como influencia en la comisión de delitos, estos no necesariamente son el primer factor en la incidencia de crímenes.
“Las adicciones o el consumo de alcohol no necesariamente son el primer factor de incidencia para la comisión de crímenes, porque existen muchas otras cuestiones y variantes de desintegración social. Esto mismo ha provocado un gobierno municipal que no es cercano ni de proximidad”, agregó.
En otro tema, respecto a la solicitud que el candidato panista, Eduardo Rivera Pérez, hizo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre incluir la fotografía de aspirantes a la contienda en la boleta electoral, Deloya Cobián dijo no estar preocupado por esto, pues él se ha dado a conocer por recorrer el municipio y la gente lo va a identificar por presentarse afuera de su domicilio.
Es importante mencionar que el candidato del Partido Acción Nacional promovió un juicio de protección electoral para que se incluya la fotografía de cada participante en la contienda por un cargo de elección popular con el objetivo de que la sección analfabeta de la población pueda reconocer al aspirante que le vaya a otorgar su voto.
No Comments
Comments for Señala Deloya que consumo de sustancias no es factor principal en incidencia delictiva are now closed.