IMSS cesa a 4 funcionarios de La Raza por probable caso de negligencia

Written by Redacción. Posted in CDMX, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on mayo 12, 2018 with No Comments

Agencias. Cuatro servidores públicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Gineco Obstetricia No 3 del Centro Médico Nacional “La Raza” fueron separados de sus cargos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en tanto se lleva a cabo la investigación de un supuesto caso de negligencia médica, donde la paciente Mitzi Ramírez Jiménez de 28 años perdió a su bebé el pasado 3 de mayo.

En un breve mensaje, Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, informó que con la finalidad de garantizar imparcialidad y objetividad en la investigación el Seguro Social determinó separar de sus puestos de trabajo al Director Médico, Coordinador Médico del turno nocturno, Jefe de la División de Obstetricia y a la Jefa del Departamento Clínico de Perinatología, cuyos nombres no fueron dados a conocer por ser una investigación en curso.

El funcionario detalló que además el Órgano Interno de Control en el IMSS, el cual es dependiente de la Secretaría de la Función Pública, realiza su propia investigación a efecto de deslindar responsabilidades administrativas.

El doctor Arizmendi Uribe agregó que el IMSS también pondrá a disposición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la información que requiera para la investigación que ejecuta sobre el caso.

Asimismo, indicó que mantienen comunicación con la familia de Mitzi Ramírez con quien se comprometieron a esclarecer los hechos.

De acuerdo con el IMSS, la noche del pasado 28 de abril Mitzi, quien presentaba contracciones uterinas irregulares, fue internada bajo amenaza de parto prematuro de un embarazo de 35.5 semanas de gestación.

El 1 de mayo a las 11 de la noche tuvo ruptura de la fuente y al siguiente día, 2 de mayo, a las 6 de la mañana le fue inducido el parto por vía natural, conforme a los protocolos médicos establecidos en razón de que había elementos de bienestar fetal, sin embargo no hubo progresión en el trabajo de parto por lo que se ordenó una cesárea y mientras se esperaba la realización de la misma, es cuando detectan que el bebé ya no presentaba frecuencia cardíaca.

Después de lo sucedido la familia de Mitzi denunció el caso en redes sociales acusando de negligencia médica al personal que la atendió durante su estancia en “La Raza”, mientras que el IMSS integró un equipo de médicos expertos que analizan el expediente clínico de la paciente a fin de determinar las probables responsabilidades en que haya incurrido el personal de salud involucrado en los acontecimientos.

No Comments

Comments for IMSS cesa a 4 funcionarios de La Raza por probable caso de negligencia are now closed.