Por: Omar Sánchez.
Cuautlancingo, Pue. Al menos 150 vecinos de la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla cerraron la entrada al Parque Finsa y a la Volkswagen, luego de que acusan que la armadora alemana está utilizando desde hace un mes y medio un cañón para ahuyentar las lluvias y granizo, lo cual ha afectado sus cultivos y pozos de agua.
Uno de los campesinos afectados de nombre Silvestre García Torres refirió que está problemática inició desde hace mes y medio, al detallar que durante un lapso de una hora se escuchan bombas o estruendos de siete segundos, por lo que observan que las nubes cargadas de agua se dispersan lo que ocasiona que ya no llueva.
Ante esto, denunciaron que 180 hectáreas de cultivos principalmente de maíz y frijol han sido afectadas en la que por hectárea han invertido hasta nueve mil pesos, incluso también 68 amas de casa han tenido pérdidas económicas en sus huertos de traspatio.
En ese tenor, temen afectaciones a los tres pozos de agua potable, los tres pozos de riego así como a los mantos acuíferos, por lo que cerraron las entradas principales al Parque Finsa y la armadora alemana Volkswagen.
“La Volkswagen el año pasado tuvo muchas perdidas por el granizo y de ahí tomaron esas medidas de utilizar un cañón antigranizo, sin embargo, desde el lunes las autoridades municipales y auxiliares tienen conocimiento de esa situación así como la Conagua“, dijo una vecina inconforme.
Por último, tanto los pobladores como administradores de Volkswagen mantienen mesas de acuerdo, tras la protesta que iniciaron los quejosos desde las 11 horas de este día.
No Comments
Comments for Vecinos de Cuautlancingo cierran entrada de la Volkswagen, la acusan de usar cañón para ahuyentar lluvias are now closed.