Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Al menos en doce municipios, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla tiene detectado focos rojos por amenazas e intimidaciones en contra de sus candidatos, reveló Carlos Figueroa Ibarra, vocero de la campaña de Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura del estado.
En rueda de prensa, Figueroa Ibarra exigió a las autoridades tomar acciones concretas para proteger a los candidatos y a la población en general, ante la ola de violencia que se ha desatado en el estado.
Venustiano Carranza, Francisco z Mena, Tlaola, Quecholac, Palmar de Bravo, Teteles de Ávila Castillo, Santa Clara Ocoyucan, Hueytamalco, Chiautla de Tapia, Juan Galindo y Huauchinango son los municipios en los que Morena teme por la seguridad de sus candidatos, según refirió el vocero.
“Quiero demandar a la secretaría de Gobierno de Puebla que tome providencias para que estas agresiones sean detenidas con la acción de la seguridad pública” comentó Figueroa Ibarra, quien recalcó que en los últimos días su candidato de Juan Galindo sufrió un atentado con armas de fuego, del que afortunadamente puso salir ileso.
La candidata a la alcaldía de Teteles de Ávila Castillo, Lourdes Martínez Romano, refirió que pese a ya haber interpuesto una denuncia por las amenazas que recibió de secuestrar a su hija, el proceso no ha avanzado, y más actos intimidatorios continúan en contra de su equipo, pues intentaron secuestrar a una de sus compañeras de planilla y asaltaron el negocio de una de sus candidatas a regidoras.
La candidata denunció también una serie de actos para desprestigiarla, pues panistas se hicieron pasar por militantes de Morena y rechazaron su candidatura, además de estar difundiendo campaña negra en su contra a través de periódicos impresos y mensajes en whatsapp.
Por su parte, las candidatas a diputadas locales, Mónica Lara, Leonor Vargas, Yadira Lira y Nora Escamilla denunciaron que continúan siendo víctimas de daño a su propaganda incluso en sus propias casas de campaña y en casas particulares, donde quitan las lonas o las destruyen.
En este sentido, Nora Escamilla señaló haber confrontado a una de estas personas cuando retiraba lonas suyas y le reveló que el PAN les estaba pagando $20.00 por cada lona que retiraran de Morena.
Tanto las candidatas como la dirigencia estatal de Morena exigieron una alto a la violencia, la guerra sucia, asó como la intervención de las autoridades en todos estos casos.
No Comments
Comments for En 12 municipios Morena teme por seguridad de sus candidatos are now closed.