Por: Wilmer Zárate.
La Universidad de las Américas Puebla y University of Bristol unieron esfuerzos para compartir experiencias sobre cómo desarrollar la mejor práctica de enseñanza en programas de investigación de posgrado y discutir su la exploración multidisciplinaria orientada a resolver problemas industriales, sociales y económicos mediante la realización de un workshop.
Miguel Ángel Méndez Rojas, profesor e investigador del Departamento de Ciencias Químico – Biológicas de la UDLAP, fue el encargado de dar el mensaje de presentación de este esfuerzo titulado “New Collaborative World Class Doctoral Research Programs between The University of Bristol and Universidad de las Américas Puebla: Designing the degrees for maximum industrial and economic impact”.
Explicó que en este workshop se dieron interacciones exitosas de colaboración con la industria y el gobierno para identificar fortalezas y oportunidades con la finalidad de trabajar en la creación de un programa dual.
“La discusión se centra en las oportunidades académicas de investigación y amplitud en el programa nacional de investigación multidisciplinaria”, agregó.
La dinámica fue que cada orador tuvo alrededor de diez minutos para compartir experiencias sobre cómo desarrollar la mejor práctica de enseñanza, explorar el impacto social y económico de los programas de investigación de posgrado.
Asimismo discutir la experiencia de ambas instituciones en el desarrollo de programas industriales y gubernamentales. Por ello, en la primera sesión compartieron sus hábitos la Dra. Annela Seddon, directora del Bristol Center for Functional Grammar Materials; el Dr. Terrence MacMaster, director del Bristol Doctoral College; y el Dr. IanLindsay, catedrático de enseñanza y formación del Bristol Center Functional Nanomaterials.
Representantes distinguidos de la industria y el gobierno compartieron los problemas y las expectativas que se tienen sobre ambos tópicos referenciados anteriormente. Entre otras cosas que rescató el profesor de la UDLAP fue el tiempo para establecer contactos informales en los espacios libres, así como en sesiones informales vespertinas a fin de que los estudiantes tuvieran la oportunidad de compartir los avances y resultados de sus proyectos de investigación con expertos.
No Comments
Comments for UDLAP y University of Bristol comparten experiencias educativas are now closed.