2 maneras de preparar brochetas con vegetales

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on junio 26, 2018 with No Comments

 Mejor con Salud.- Las brochetas con vegetales se han hecho muy populares por su rico sabor y variada presentación. Además, son una forma deliciosa de obtener gran cantidad de nutrientes.

No muchos son amantes del sabor de las verduras y vegetales. Desde niños nuestros padres nos han impuesto la regla de comerlos todos los días para estar saludables y, créenos, que no estaban equivocados. Por ese motivo, te traemos 3 maneras de preparar brochetas con vegetales que estamos seguros te gustarán.

Los vegetales son el alimento perfecto para obtener los nutrientes necesarios para estar en óptimas condiciones. Además de otorgarte vitaminas y minerales, te brindan múltiples beneficios como la fibra, que ayuda a bajar de peso, y algunas proteínas que te llenan de energía.

Sin embargo, no todos comparten el mismo gusto por ellos, quizás se deba a que nos los impusieron desde pequeños, la manera en que los cocinan o, simplemente, no les gusta el sabor. Más allá de eso, debes saber que es muy importante incorporarlos dentro de nuestra alimentación.

Hoy te traemos distintas formas para que prepares brochetas de vegetales y les des un mejor sabor. También es una excelente manera de salir de la rutina de comer siempre lo mismo.

2 maneras de preparar brochetas con vegetales
1. Brocheta de tomate, brócoli, pimiento verde y queso derretido
Sabemos que debemos consumir ciertos tipos de vegetales aunque nos gusten su sabor; no obstante, con esta exquisita receta podrás darle un toque ahumado no solo a tus vegetales sino a todo lo que quieras y te apetezca.

Ingredientes
3 tomates
2 pimientos verdes medianos
2 tazas de brócoli sin el tallo (300 g)
1 taza de queso rallado (150 g)
1 cucharada de sal (15 g)
½ cucharada de pimienta (8 g)
½ cucharada de perejil picado finamente (8 g)
1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
Palillos de madera

Preparación
Primeramente, lava y corta los tomates en rodajas, y córtalas por la mitad. Los pimientos verdes deberás cortarlos en trozos medianos, y con el brócoli solo utilizarás los brotes. Reserva.
Luego, en una olla con un poco de agua, pon a hervir el brócoli para que se ablande. Una vez esté listo, retira del fuego y deja que enfríe.
A continuación, coloca todos los vegetales en un bol y sazona con el aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.
Después, inserta los vegetales en los palillos. Puedes comenzar por los tomates, luego los pimientos verdes y por último el brócoli.
Cuando tengas listas las brochetas, antes de colocarlas al fuego, esparce un poco de queso rallado sobre ellas.
Para darles un sabor ahumado a tus brochetas debes cocinarlas directo sobre la estufa, pero no dejar que se quemen: deja que el queso se derrita y los vegetales se doren.
Por último, puedes servir las brochetas en platos, o comerlas directamente.

2. Brochetas con vegetales en salsa de queso
Existen muchas maneras para que puedas darle un buen gusto a tus vegetales. No dejes de comerlos, la cuestión se trata de cómo los cocines. Aquí tienes otra idea para hacer brochetas y lo mejor de ella es que la salsa de queso la puedes elaborar tú mismo.

Ingredientes
4 tomates cherry
1 cebolla
½ pepino
1 taza de calabacín (100 g)
2 cucharadas de sal (30 g)
1 cucharada de pimienta (15 g)
1 cucharada de albahaca en polvo (15 g)
½ taza de queso parmesano (75 g)
3 cucharadas de queso feta (60 g)
2 cucharadas de aceite de oliva (30 ml)
¼ vaso de leche (50 ml)
2 cucharadas de harina de trigo (30 g)
1 cucharada de nuez moscada (15 g)
Palillos de madera
Preparación
Para comenzar, corta la cebolla y el calabacín en trozos grandes, y el pepino y los tomates cherry en rodajas.
Luego, en un bol mezcla el aceite de oliva con la sal, pimienta y albahaca. Pon a marinar los vegetales por 20 minutos mientras preparas la salsa de queso.
Seguidamente, en una olla mediana, vierte la leche y los dos tipos de queso junto con la harina de trigo y la nuez moscada. Calienta a fuego medio hasta que hierva y la mezcla se ponga espesa.
Después, inserta los vegetales marinados en los palillos de madera y colócalos a la parrilla o directos sobre la estufa hasta que se doren.
Para finalizar, esparce sobre las brochetas la salsa de queso, deja que enfríe un poco y disfruta.

Consejos adicionales
También puedes marinar tus vegetales con un poco de salsa inglesa o de soja.
Puedes utilizar cualquier tipo de vegetal o verdura para esta receta. Además, si lo deseas, puedes gratinar las brochetas usando un soplete de cocina.
Si gustas, utiliza cualquier aderezo para bañar tus brochetas con vegetales: este truco les dará un excelente sabor.

No Comments

Comments for 2 maneras de preparar brochetas con vegetales are now closed.