Alejandro Muñoz. El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo inició una huelga de hambre en punto del medio de ayer en el zócalo de la capital poblana, con el fin de que el gobierno de Rafael Moreno Valle restituya a cuarenta de sus compañeros que fueron cesados de sus lugares de trabajo, después de oponerse a la Evaluación Nacional del Logro Académico de Centros Escolares (ENLACE) y a la Evaluación Universal.
Los docentes que impidieron la aplicación manifestaron que la evaluación que se realiza a maestros y alumnos mediante la prueba ENLACE y la Evaluación Universal se hacen bajo un criterio único, sin tomar en cuenta que las condiciones educativas de cada escuela y región son diferentes.
Guerra Castillo señaló que el propósito de generalizar los estándares es para que el magisterio obtenga calificaciones reprobatorias y justifique la privatización de la educación.
También expresó que no es una cuestión de cesados o de libre manifestación; sino la aplicación políticas contra el sistema educativo nacional y los derechos laborales.
Cabe mencionar que Rodolfo Vázquez Hernández; director de la secundaria Benito Juárez de Huachinango; Ángel Martínez Mejorado y María Fernanda Rocha Cabrera, ambos adscritos al Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla se sumaran a la huelga de hambre junto con el vocero Guerra Castillo hasta que el gobierno estatal les devuelva sus plazas.
No Comments
Comments for Maestros despedidos inician huelga de hambre en la capital poblana are now closed.