Por: Daniel Jiménez.
Luego de que los resultados preliminares lo colocaran en tercer lugar de la contienda por el Ayuntamiento de Puebla con al menos el 10 por ciento de los votos, este lunes Guillermo Deloya Cobián, aceptó su derrota como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al referir que el tricolor no fue una opción para el electorado.
“Sabemos que en el ejercicio de la democracia hay que reconocer, y en este caso el reconocimiento es que la voluntad electoral de los poblanos no nos favoreció. No nos favoreció en donde creo que los resultados están a la vista, pero no nos asumimos derrotados”, dijo Deloya, quien aseguró que no planea retirarse de la política.
Declaró estar orgulloso por el trabajo emprendido y por no haber cedido ante la conveniencia política, ni las presiones de personas, que, afirma, le sugirieron declinar la elección para favorecer a otro partido político
De igual forma, el excandidato agradeció al equipo de trabajo que lo acompañó durante toda la campaña y la parte del electorado que decidió otorgarle su voto, así como el excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger, por su respaldo.
En rueda de prensa agradeció a medios de comunicación por dar seguimiento a su campaña, al equipo que lo acompañó durante campaña, así como la parte del electorado que decidió darle su voto en la jornada electoral del 1 de julio. Asimismo, al candidato del PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger, le agradeció su respaldo.
Puntualizó que una vez que se den a conocer los resultados oficiales, que hasta el momento marcan tendencias irreversibles para él, reconocerá la victoria de quien quede al frente de la administración municipal, y sin mencionar el nombre de la candidata de Morena, Claudia Rivera, dijo que le desea todo el éxito posible.
No Comments
Comments for No fuimos una opción dentro de esta contienda electoral: Deloya are now closed.