Notimex. Naucalpan. Los ríos y presas del Estado de México se encuentran en niveles óptimos, pues no rebasan el 60 por ciento de su capacidad, aunque se mantiene un monitoreo permanente y recorridos de supervisión, informaron autoridades municipales.
En Naucalpan, la alcaldesa Azucena Olivares informó que hasta el momento no se han registrado problemas y está en marcha un programa de prevención y atención, no sólo en las zonas donde hay cauces, sino también en donde hay cerros.
“A través de Protección Civil y Bomberos, cuando hay lluvia hacemos un recuento y supervisión por todo el municipio, precisamente para evitar colapsar algunas montañas, porque es muy particular el territorio de Naucalpan”, comentó.
Expuso que “en este municipio, los ríos y presas se reportan a un 40 por ciento de su capacidad, los recorridos y la supervisión es permanente, sobre todo cuando hay presencia de lluvia”.
Detalló que tanto unidades de Protección Civil como de Bomberos y servicios públicos se mantienen en alerta las 24 horas del día, para brindar atención al momento de cualquier contingencia.
Además de que se mantienen los protocolos con las autoridades del agua, tanto estatales como federales, e incluso con el Distrito Federal, por la colindancia y la operación de sistemas conjuntos
No Comments
Comments for Establecen monitoreo permanente por lluvias en Edomex are now closed.