Por: Melanie Isahmar Torres Melo
Once diputados federales electos de Morena manifestaron su respaldo al candidato a la gubernatura del estado, Luis Miguel Barblsa Huerta, y por ello, señalaron que no entablarían ningún tipo de dialogo con el gobernador Antonio Gali Fayad en tanto no se resuelva la problemática de la gubarnatura del estado, donde reiteraron, hubo fraude electoral.
Los diputados expresaron que esta es una muestra de solidaridad al movimiento de Morena contra el fraude electoral, y se sumaron a la exigencia del partido para que se anule la elección, dado que según aseguraron, ya no hay certeza de que pueda limpiarse el proceso electoral.
“No vamos a reunirnos ni con Antonio Gali ni con Martha Erika, porque ello sería legitimar el fraude electoral”, enfatizó el diputado electo Alejandro Carvajal, a lo que la diputada electa Lizbeth Sánchez agregó que esperarán a las resoluciones finales de la autoridad federal para realizar algún tipo de acercamiento con el gobierno estatal.
Los diputados aseguraron estar unidos y enfocados en cumplirle a la ciudadanía, enfatizando que buscarán se cumpla la voluntad popular en el caso de la gubernatura del estado.
Guillermo Aréchiga refirió incluso, que no para la elaboración del presupuesto anual para el estado de Puebla mantendrán diálogo con el mandatario estatal, enfatizando que esta es tarea exclusiva de los diputados federales, y si bien aceptarán cabildeos con académicos y otros funcionarios, no será así con el gobernador Antonio Gali.
El dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, señaló haber convocado a todos los candidatos electos no entablar diálogo con el gobierno estatal, y ya se han sumado diputados locales, federales y los presidentes municipales electos de Morena, salvo el caso de Claudia Rivera.
No Comments
Comments for Diputados federales de Morena no entablarán diálogo con gobierno estatal are now closed.