Por: Antonio Zamora.
Una mala apertura y un relevo ineficiente, condenó a Pericos de Puebla (5-8) a caer ante Toros de Tijuana (10-4) por pizarra de 15-5 en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Gasmart, que se suma a la caída del martes en el mismo parque.
Cuadrangulares de Junior Lake en dos ocasiones, Xorge Carrillo, Justin Greene y Jorge Cantú guiaron el triunfo de los fronterizos, aunado a la mala actuación del pitcher abridor por la Novena Verde, Estevan González, quien lanzó dos entradas y un tercio permitiendo cinco hits y cinco carreras, otorgando tres bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Rogelio Bernal (cuatro carreras permitidas), Ryan Pérez (una carrera permitida), Andrew Potter (cinco carreras permitidas) y Javier Reynoso.
Pericos se fue arriba en la primera entrada luego de un sencillo de Daric Barton al jardín derecho que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato. Sin embargo, en ese mismo episodio Toros empató la pizarra tras una rola de Junior Lake hacia el shortstop que produjo carrera para Justin Greene.
En el segundo capítulo, la Novena Verde tomó ventaja de 3-1 después de un doble de Oscar Sanay al jardín izquierdo que mandó a home a Jesús Caporal, además de un imparable de Sergio Pérez que remolcó al propio Sanay. En ese mismo rollo, Tijuana se acercó en el score luego de un jonrón de Xorge Carrillo al jardín izquierdo.
Para la tercera entrada, Toros se fue arriba 5-3 tras un cuadrangular de Junior Lake entre el jardín izquierdo y central que remolcó a Isaac Rodríguez y Dustin Martin.
Un episodio más tarde, Tijuana aumentó la ventaja a 8-3 después de una carrera de Justin Greene en wild pitch, y otro jonrón de Junior Lake que llevó a Isaac Rodríguez a timbrar el plato.
Los emplumados se acercaron en el quinto capítulo luego del cuarto jonrón de la temporada para Delmon Young que mandó a timbrar el plato a Antonio Lamas. Sin embargo, en ese mismo rollo Toros agregó una carrera más a su cuenta por parte de José Guadalupe Chávez.
En la sexta entrada, Jorge Cantú pegó imparable productor al jardín derecho que mandó a home a Junior Lake.
Tijuana colocó la pizarra 15-5 a su favor en el séptimo episodio tras un rally de cinco carreras comandado por un cuadrangular de Justin Greene, carreras de Maxwell León y Dustin Martin, y jonrón de Jorge Cantú que remolcó a Fernando Pérez.
No Comments
Comments for Con picheo endeble, Pericos volvió a perder en Tijuana are now closed.