Prensa Latina. México. Solo en la capital mexicana unas mil toneladas de basura electoral dejarán a su término las campañas políticas para a los comicios generales del 1 de julio, informaron hoy diversas personalidades.
Calles, puentes y mobiliario urbano están saturados de esos materiales de los cuales, de acuerdo con diputados, industriales y dirigentes partidistas, se reciclará apenas el 50 por ciento.
El presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, Raúl Nava, expresó que esa cantidad de chatarra electoral equivale a 40 por ciento de toda la basura que en ese sentido se genera en el país durante los procesos electorales que se celebran aquí cada seis años.
En la Ciudad de México, 358 candidatos buscan ocupar un cargo de representación popular, para lo cual se apoyan en la colocación de banderolas, gallardetes y mantas, y el reparto de volantes, en las 16 delegaciones políticas, destacó el diario La Jornada.
Según lo establecido el 27 de junio cierran las campañas y los candidatos de las distintas fuerzas políticas con registro en el Distrito Federal deberán concluir toda actividad proselitista.
A partir de ese momento deberán retirar la propaganda; sin embrago, Gustavo Salazar, dirigente del Instituto Nacional de Recicladores, manifestó que sería ideal que en esta capital se pudiera reciclar la totalidad de la basura electoral.
Señaló que buena cantidad de esos materiales terminan en rellenos sanitarios, barrancas, ríos, lotes baldíos o bien, en menor proporción, quedará colgada hasta la próxima contienda electoral.
No Comments
Comments for Mil toneladas de basura electoral dejará campaña en capital mexicana are now closed.