Por: Omar Sánchez
Puebla, Pue. Los poco más de 300 diputados federales electos que tendrá la coalición “Juntos haremos historia” en el Congreso de la Unión, dieron su respaldo a Miguel Barbosa Huerta, de cara al proceso de impugnación que presentó Morena y su candidatura contra el triunfo de Martha Erika Alonso, tras acusar de una “elección de estado”, orquestada supuestamente por el exmandatario Rafael Moreno Valle.
Así lo expuso el diputado federal electo por el distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona quien sostuvo que tras la reunión con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky donde se entablaron acuerdos para la LXIV Legislatura que iniciará a partir del primero de septiembre, los legisladores poblanos electos mencionaron el caso de la elección en la entidad a gobernador.
En ese tenor, mencionó que el pronunciamiento fue en torno al “fraude electoral”, del cual acusan que encabezó el exgobernador, Rafael Moreno Valle, el gobierno de Antonio Gali Fayad, los órganos electorales estatales a fin de favorecer a Martha Erika Alonso, quien recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).
“Los órganos electorales han tenido una actuación vergonzosa favoreciendo a Martha Erika Alonso cuya campaña fue financiada con recursos públicos. La totalidad de la estructura del gobierno municipal y de sus dependencias sirvieron a la campaña de la candidata del PAN, desde las instituciones de seguridad pública se amenazó, íntimo y presionó a los diferentes segmentos de la sociedad”, dijo Huerta Corona.
Agregó, que la coalición “Juntos haremos historia” a pesar de la “elección de estado” ganó la gubernatura, la senaduría, 14 de 15 diputaciones federales, mayoría en el Congreso local y los municipios más importantes de la entidad, con lo cual se instaló una nueva realidad política en Puebla y en la mayor parte del país.
El diputado federal electo acusó que el morenovallismo por medio del robo de urnas, violencia, manipulación del PREP y del conteo rápido, así como de falsificación, clonación de resultados y control absoluto de los órganos electorales se “quiere” robar la elección.
“Los compañeros que participamos en este movimiento compartimos nuestro rechazo al fraude electoral. Sabemos que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla favorecerá ilegalmente a Martha Erika, intentara convalidar este fraude, la certeza se perdió, la elección de gobernador se debe anular”, subrayó Huerta Corona.
Por último, afirmó confiar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “haga justicia” con la declaración de la nulidad de la elección, luego de que también hubo rebase de topes de campaña, por parte de la abanderada de “Por Puebla al Frente”.
No Comments
Comments for Respaldan diputados federales de Juntos haremos historia a Barbosa; exigen anulación de elección are now closed.