Notimex. Querétaro. El secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano, informó que las 18 administraciones municipales salientes heredarán deudas a sus sucesoras, que en total suman 115 millones de pesos.
El funcionario estatal detalló que el municipio de Cadereyta está en altos niveles de deuda, del orden de los 15 millones de pesos, por lo que hizo un llamado a bajar gastos en la recta final de su administración.
Al reconocer un pasivo importante en los 18 municipios, Giordano hizo énfasis en que el gobierno estatal estará vigilante a que no haya gastos más allá de lo que corresponde a la austeridad en el cierre de las administraciones.
“Lo que se busca es que los pasivos sean manejables para los futuros funcionarios municipales, sobre todo porque se enfrentarán al pago de aguinaldos”, añadió el responsable de las finanzas públicas de la entidad.
Ante esa situación, Germán Giordano reiteró el llamado a las administraciones municipales salientes, a dejar la menor deuda posible, sin poner en riesgo la nómina y las prestaciones propias del fin de año.
No Comments
Comments for Advierte gobierno de Querétaro sobre deudas en los 18 municipios are now closed.