Notimex. El productor de cine y televisión, el estadunidense Aaron Spelling, reconocido con el récord mundial del productor más prolífico en su ámbito y que figura en una lista de 10 millonarios que no legaron su fortuna a la familia, murió el 23 de junio de 2006.
A seis años de su muerte, el originario de Dallas, Texas, ha sido incluido en una lista de 10 millonarios que no compartieron su fortuna con sus familiares.
El listado publicado por “Elconfidencial.com” posiciona en el lugar número 9 de 10, al productor de televisión más fructífero de la historia quien se negó a legar su fortuna, valorada en 500 millones, a su hija, que sólo recibió 800 mil dólares.
Dicho top ten que enumera a personalidades como Warren Buffet, Bill Gates, R.E. Turner y Vladimir Potainin, por citar algunos, señala que la decisión de Aaron Spelling de no heredar su fortuna a su hija, careció de nobleza por parte de éste, debido a que se enfado con ella por haber rodado una sitcom autobiográfico que rechazó.
Aaron Spelling nació en Dallas, Texas, el 22 de abril de 1923 y falleció el 23 de junio de 2006. Fue el cuarto hijo de una familia de madre polaca y padre ruso de apellido Spurling, el cual fue modificado a Spelling en Estados Unidos.
Pese a los rechazos y la vida difícil en su infancia por su origen judío, el hijo de inmigrantes se convirtió en uno de los más talentosos creativos, sobre todo de la pantalla chica estadunidense, ya que entre las más de 300 producciones a las que dio vida, se incluyen unas 140 películas para la televisión.
El también creador de “Starky and Hutch”, “Melrose Place” y “Charmed”, llevó a la cumbre a la cadena televisiva estadunidense ABC en las décadas de los años 70 y 80, lo que dio lugar a las bromas que aplicaban a las siglas de ésta como “Aaron Broadcasting Company”.
Entre las películas que produjo para la televisión se encuentran: “The boy In the plastic bubble” (“El chico de la burbuja”, 1976), con John Travolta, y “The best little girl In the world” (“La mejor niña del mundo”, 1981), en la que Jennifer Jason Leigh interpretó una anoréxica.
Spelling, al lado de su segunda esposa Candy, tuvo dos hijos: Randy, quien participó como actor en el programa “Malibu shores” y Victoria (Tori), que saltó a la fama en el papel de la virginal “Donna” en la serie de adolescentes “Beverly Hills 90210”.
El creativo fue catalogado como “el productor de televisión más prolífico de todos los tiempos” por el Libro de los Récords Mundiales de Guinness, con más de cinco mil horas de programas en su haber.
El 23 de junio de 2006, Aaron Spelling murió a los 83 años en su casa de Los Ángeles, California, en compañía de su familia, luego del derrame cerebral que sufrió días antes.
En 2007, la serie estadunidense el “Séptimo cielo” dedicó la temporada en reconocimiento al director utilizando la leyenda “En memoria a Aaron Spelling”.
En su honor, fueron repetidos entre 2008 y 2009 en la televisión éxitos del director como “Los ángeles de Charlie”, “Beverly Hills 90210”, “Sensación de vivir” y la serie “It’s a wonderful life”, por lo que la familia de Spelling obtuvo 15 millones de dólares.
Fue en ese último año, 2009, que se informó en el sitio web de “The New York Times”, que la esposa del productor de “Los ángeles de Charlie” ponía a la venta su residencia “The manor”, con el fin de mudarse a un lugar más “pequeño”.
En 2011, el nombre del productor destacó debido a que compraron su mansión la cual fue puesta a la venta en 2009, residencia de estilo francés conocida como “The manor”, que fue el hogar de Spelling durante casi 18 años.
El inmueble había sido anunciado a la venta por su esposa Candy Spelling, tres años después del deceso de quien interpretó asimismo papeles en 22 programas entre 1956 y 1997, siendo el más conocido en “Gunsmoke”.
El domicilio valuado en 150 millones y considerado el más grande de Los Ángeles, fue adquirido por la diseñadora e hija del multimillonario Bernie Eclestone, Petra Eclestone.
La propiedad tiene una área de cinco mil 250 metros cuadrados y cuenta con 123 habitaciones, 10 baños, cuatro bares, tres cocinas, una bodega, una biblioteca, un gimnasio, un salón de cine y un teatro.
No Comments
Comments for Recuerdan a Aaron Spelling por su legado en el cine y televisión are now closed.