Integrantes del FEET se pronuncian contra fraude electoral en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 31, 2018 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

Al tomar simbólicamente las instalaciones del Ayuntamiento de Puebla, integrantes del Frente Estudiantil por una Educación Para Todos (FEET), señalaron a los panistas Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle (gobernador y exgobernador)  como los responsables de los pocos lugares en la Universidad pública, y se pronunciaron en contra tanto de los actos violentos del 1 de julio como del fraude electoral, acusando a Moreno Valle de ser el artífice de ello.

Cerca de cincuenta jóvenes que, en su mayoría no lograron un lugar en la BUAP y pertenecen al FEET, hicieron énfasis en que el restringido acceso a la educación en Puebla en los últimos 8 años ha sido responsabilidad de los gobernantes panistas, que no han dado apoyo a la Universidad para aceptar a un mayor número de estudiantes.

“Creemos que en el estado de Puebla, la problemática del derecho a la educación es cada vez más grave debido a los intereses políticos y económicos que el gobierno del estado, y de forma general el PAN, ha mantenido en estos últimos 8 años”, señaló la vocera de los jóvenes.

Paralelo a ello, acusaron al exgobernador Rafael Moreno Valle de ser el artífice de los actos violentos que se suscitaron durante las elecciones el 1 de julio, y el fraude electoral para la gubernatura del estado para continuar ejerciendo el poder, ahora a través de su esposa, Martha Erika Alonso.

“El PAN ganó la gubernatura del estado a través de un fraude electoral bastante claro para los partidos y para el pueblo… Repudiamos y condenamos todos los actos de violencia con la que Moreno Valle, a través de su esposa Martha Erika, han obtenido nuevamente la gubernatura del estado”, señalaron los jóvenes.

Los jóvenes donde convocaron a la ciudadanía a mantener la indignación por el fraude electoral y los actos violentos, así como para buscar alternativas a los jóvenes que fueron rechazados de la BUAP por la falta de espacios.

No Comments

Comments for Integrantes del FEET se pronuncian contra fraude electoral en Puebla are now closed.