Notimex. En México hasta la mitad de la población podría sufrir en algún momento de su vida de vejiga hiperactiva o urgencia constante de orinar, pero se trata de una falta de salud curable al ciento por ciento, informó el urólogo Ángel Vélez Laguna.
El especialista del Hospital General de Zona de Troncoso, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que cuando de manera frecuente se sufre la urgencia por ir al baño, es probable que los músculos de la vejiga estén débiles o demasiado activos.
El tratamiento de la vejiga hiperactiva, especificó, incluye medicamentos para controlar las contracciones de ésta, así como realizar ejercicios específicos, conocidos como de Kegel, para el fortalecimiento de los músculos que intervienen en la micción.
También se puede utilizar el entrenamiento de la vejiga, que se realiza a través del incremento del tiempo entre las idas al baño, para establecer de manera progresiva horas específicas para orinar y mejorar el control sobre la necesidad urgente de hacerlo, lo que puede llevar de tres a 12 semanas.
Bajar de peso, si se tiene sobrepeso, también ayudará a reducir la incontinencia, además se debe tomar en cuenta que el alcohol, la cafeína, los alimentos altos en ácido y las comidas picantes pueden irritar la vejiga, por lo que se sugiere su consumo moderado.
Aconsejó que al menor de los síntomas, ya sea pararse al baño más de dos veces en la noche, que tenga una urgencia imperante con el primer deseo de orinar o que se presente salida de orina antes de llegar al baño, se acuda de inmediato al urólogo, ya que se trata de una falta de salud curable al ciento por ciento.
No Comments
Comments for Urgencia constante de orinar, 100 por ciento curable: IMSS are now closed.