Por: Antonio Zamora
Celebrado en el puerto de Acapulco, donde acudieron los mejores atletas sembrados en diferentes categorías del ranking nacional, Puebla destacó con alrededor de 20 medallas en el Primer Festival Mexicano de Taekwondo.
En un evento de elite denominado G10, porque reparte 100 puntos para el ranking nacional, asistieron los ocho mejores deportistas desde la división infantil hasta la juvenil en taekwondo a nivel nacional.
Como parte del cuerpo técnico de la delegación poblana, estuvo el coach Yanko Ramos, quien reveló que a pesar de haberse separado de la selección de Puebla, volver a tomar las riendas.
“Había hecho mención que mi ciclo en Olimpiada había terminado, sin embargo, eso venía a un aspecto que pasaba en ese momento. Muchos de las selecciones que vienen de juveniles están interesados en ser parte de la Universidad de las Américas Puebla y estamos en ello”, declar.
Quien también es parte de Aztecas UDLAP, dijo que esta fue una grandiosa actuación de una delegación poblana en un evento avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo, beneficiada de la inercia de haber conseguido el tercer lugar general en la Olimpiada Nacional. Por lo cual el estado atraviesa un buen momento, que deberá ser aprovechado al máximo para que en los próximos cinco o seis años, Puebla sea una potencia en las categorías juveniles y cadetes.
“Estamos muy contentos por la actuación, fue una gran participación de alrededor de 20 atletas y a mi parecer fuimos de los que más gente tuvo rankeada”, comentó
No Comments
Comments for Puebla se llevó 20 medallas en el Primer Festival Mexicano de TKD are now closed.