Por: Daniel Jiménez
Al referir que el asesinato del edil de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, en octubre de 2017 fue un hecho aislado al crimen organizado o a algún ilícito, el presidente municipal electo, Delfino Bonilla Ángel, aseguró que este hecho no impacto de forma negativa al municipio, aunque reconoció que en su próxima administración la seguridad será un reto.
Aseguró que la incidencia delictiva en el municipio es mínima, pues dijo que los reportes generalmente son de robos de animales, no obstante, puntualizó que tiene el compromiso de reforzar la seguridad con 20 nuevos elementos policiacos.
“Huitzilan sigue viviendo en completa paz, los habitantes siguen teniendo una vida normal. Estamos hablando de un pueblo pequeño, todos nos conocemos, tenemos cierto aprecio por la gente, todos convivimos de cierta manera y lo que sucedió en octubre, tuvo un impacto emocional, pero la vida sigue”, agregó.
Añadió que además de incrementar el número de uniformados, otro de los retos en el rubro es también aumentar los vehículos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad, y anunció que se tiene contemplado colocar cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.
Cabe mencionar que Manuel Hernández, perdió la vida tras ser baleado por un grupo armado cuando se dirigía al Ayuntamiento de Xochitlán, en un hecho que aparentemente está ligado a intereses políticos.
No Comments
Comments for Niegan impacto negativo en Huitzilan por muerte de edil are now closed.