Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Es necesario que los nuevos diputados locales de Morena trabajen en erradicar la discriminación a la comunidad LGBTTTI, pues en Puebla se han registrado 53 crímenes de odio, señaló Alejandro Pérez Pérez, promotor de los derechos de esta comunidad.
En rueda de prensa, Pérez Pérez hizo énfasis en que las agendas de los gobiernos Federales y locales deben incluir los derechos de la comunidad lésbico-gay, dado que en muchas entidades como Puebla, la legislación no han avanzado como la legislación Federal lo ha hecho.
Bajo este tenor, señaló que las reformas al Código Civil para permitir la identidad sexo genética, el matrimonio igualitario y la ley contra la discriminación han sido ignoradas por la actual legislatura, que concluye el mes de septiembre, y será responsabilidad de los diputados de Morena trabajar por los derechos de la comunidad lésbico- gay.
Alejandro Pérez recordó que el último crimen de odio registrado en la entidad fue el de Agnes Torres, activista que mantuvo una intensa lucha para que se lograra la identidad sexo-genérica, y a seis años del crimen, la Fiscalía apenas emitió sentencia de crimen.
“Buscamos ser incluidos en la agenda del nuevo gobierno, ya tuvimos algunos acercamientos y confiamos que se tomen en cuenta los temas que e acabo de mencionar para lograr una mejor inclusión”, comentó.
No Comments
Comments for Comunidad LGBTTTI pide a Morena en Puebla trabajar por sus derechos desde el Congreso are now closed.