Por: Wilmer Zárate.
Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Puebla (COS), efectuaron un juicio político popular contra Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, como autores intelectuales del “Fraude Electoral” de los pasados comicios del primero de julio en Puebla, participaron ciudadanos quienes culparon al exgobernador del estado así como al presidente del IEE.
Alrededor de 30 personas se dieron cita en la plancha del zócalo para hacer partícipes del juicio político público; los participantes expusieron sus argumentos que vivieron en las pasadas elecciones, las cuales refirieron como inaceptables, además de un abuso de poder en contra del pueblo de Puebla y México.
Los diversos participantes declararon su testimonio y los hechos ilícitos e irregularidades que suscitaron de modo grave contra la democracia en la entidad; desde robo de urnas en diferentes puntos de la ciudad, compra de votos, uso indebido de recursos públicos, así como el hallazgo del presunto laboratorio electoral a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla.
Asimismo los integrantes acusaron a Jacinto Herrera Serrallonga, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), a los consejeros de este instituto, al presidente del Supremo Tribunal de Justicia, al fiscal Víctor Carrancá Bourget y Eukid Castañón Herrera, diputado federal del PAN, como autores materiales del ilícito perpetrado en las pasadas elecciones del primero de julio en Puebla.
En ese sentido afirmaron que autoridades gubernamentales, municipales y electorales, participaron y actuaron de manera conjunta para cometer el fraude electoral en el estado de Puebla, favoreciendo a Martha Erika Alonso.
“Se demostró que en la jornada electoral hubo robo de urnas con cientos de votos, una camioneta de la fiscalía del estado de Puebla el día de la elección, en su interior llevaba urnas con miles de boletas, armas, balas sueltas y paquetes con dinero (…) Se cometieron infinidad de irregularidades mismas que se han acreditado gracias a lo dicho por los testigos que aquí hemos presentado”, exclamaron.
Finalmente exigieron que el Movimiento Social y los ciudadanos declaren la nulidad con respecto a la constancia de mayoría otorgada ilícitamente a Martha Erika Alonso, igualmente que se realicen foros periódicamente contra el fraude electoral.
No Comments
Comments for Efectúan juicio político popular contra el fraude electoral are now closed.