Mejor con Salud.- Bien sea por aspectos de la crianza u otros relacionados con su entorno, tu novio puede resultar ser una persona inmadura. ¿Lo amas? Puedes ayudarlo a crecer. ¿Te amas? Evita toxicidades en tu vida y sigue adelante.
La madurez no tiene ver con la edad. Si decides continuar la relación, con amor puedes ayudarlo
Comenzar un vínculo amoroso es quizás uno de los acontecimientos más importantes en nuestra vida. Por desgracia, como en el resto de las relaciones, los factores que pueden amenazar a la pareja no son pocos. Si consideras que tu pareja es una persona inmadura, este artículo es para ti.
Generalmente, tenemos altas expectativas cuando comenzamos a vincularnos sentimentalmente con alguien. Esto hace que cuando nos damos cuenta de que estamos en presencia de una persona inmadura nos llenemos de desilusión. Tarde o temprano, llegarán los reproches, los pensamientos negativos y la desesperanza.
El hecho de no tener lo que se esperaba también puede llevar a la mujer a sentirse culpable, deprimirse y frustrarse. Sentirá que el tipo de relación que tiene va contra su proyecto de vida propio, lo que aumentará su desesperación al no sabe qué medidas tomar.
¿Por qué mi novio es una persona inmadura?
Si estás pensando que tu novio es una persona inmadura debes saber que la mayoría de los hombres que se resisten a crecer tienen la base de su problema en el tipo de crianza que recibieron en el hogar. Muchas personas que mantienen una personalidad inmadura de adultas fueron criadas en ambientes sobreprotectores.
Sus progenitores les dieron a entender que su voluntad debe ser cumplida “solo porque sí” y que necesitan poco esfuerzo para lograr sus objetivos. Es probable que aún de adultos sigan contando con el refuerzo de esa personalidad por algunos de sus padres. De allí que, además de un novio con una un problema de inmadurez, también puede que tengas que soportar el apoyo de su madre. Esta, lejos de ayudar a fortalecer la relación, se puede poner de su parte, lo que empeorará la situación.
De niños no podemos hacer nada para cambiar lo que nuestros padres nos hacen creer; sin embargo, ya de adultos, debemos asumir las consecuencias de nuestra personalidad. No creas que tu novio está sometido a su niño interior: es un adulto que, de forma deliberada, actúa sin tener en cuenta lo que puedan sentir los demás, ni siquiera tú.
Señales
En la gran mayoría de los casos, la madurez no tiene que ver con la edad de la persona, sino más bien con la capacidad de entender, analizar y ver los problemas y las situaciones. Un joven de 19 años pueda ser mucho más maduro que un adulto de 30.
¿Cómo identificar que tu novio es una persona inmadura? Aquí algunas características:
Tiene una personalidad egocéntrica y orgullosa.
Le cuesta mucho admitir sus errores y pedir disculpas.
Muestra una gran dependencia económica y emocional de su familia, especialmente de sus padres. Incluso puede acudir a ellos con berrinches ante cualquier problema contigo.
Te hace sentir culpable de los problemas y, en buena parte de las ocasiones, acude a la manipulación.
Es posesivo y celoso.
Usa chantajes cuando le planteas la posibilidad de una separación.
¿Qué hacer?
Aunque la sociedad actual se ha convertido en un ambiente perfecto para la generación de hombres aniñados, no tienes por qué soportar esta situación. Hacerlo significaría perder un precioso tiempo que podrías invertir en otra persona. Además, una relación de este tipo termina siendo tóxica y puede dañar tu autoestima. ¿Qué podemos hacer en estos casos?
No te dejes atrapar por el sentimiento de culpa ni te responsabilices de sus actos.
Conversa el tema con un amigo de confianza, desahógate y pídele orientación.
Toma un tiempo para plantearle la situación a tu novio de manera serena y con palabras delicadas, pero acertadas.
Únete junto con tu novio a un grupo de parejas que os permita encontrar orientación para crecer juntos.
Si has decidido que la relación vale la pena, ten paciencia. Nadie cambia de un día para otro. Crea un ambiente que propicie su crecimiento emocional, pero sin presiones. No obstante, si lo que captas es que el cambio es imposible, evítate el sufrimiento. Busca un tiempo para ti y reorganiza tu vida.
El amor es de gran utilidad para que una persona inmadura logre superar este problema. Lo puedes conseguir con cariño y, sobre todo, con una efectiva comunicación. Muchas veces llegamos a una persona para ayudarla, pero si en el camino descubrimos que, lejos de ayudarla, nos estamos haciendo daño, lo mejor es decir adiós.
No Comments
Comments for Mi novio es una persona inmadura are now closed.