Notimex. Querétaro. Policías municipales denunciaron que unos 200 elementos de seguridad pública del municipio de El Marqués carecen de seguridad social, horarios adecuados y unidades en buen estado.
Antes de reunirse con las autoridades de Seguridad Pública, los elementos afirmaron que desde el inicio de la actual administración municipal deben pagar 35 pesos por consulta médica y comprar sus medicamentos.
Además, refirieron que algunos pagan la gasolina de sus patrullas, sobre todo en el caso de las cuatrimotos y al menos uno debe moverse en una motocicleta de su propiedad.
El policía Luis Fernando Caltzontzin Becerra refirió que los policías están sujetos a cambios constantes de horarios, que pueden ser de 24 horas de trabajo por 24 de descanso o 12 por 12.
Sin embargo, la mayor preocupación es la atención médica, pues carecen de seguridad social y deben cubrir con sus propios ingresos los servicios de salud para ellos y sus familias.
“No tenemos un seguro, nos cobran medicamentos, los estudios que nos mandan hacer y la consulta que son 35 pesos”, explicó.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública municipal, Roberto Oviedo Serrano, destacó que hasta ahora conoció la situación de los guardianes del orden, pero buscará una solución, sobre todo en el caso de la atención médica.
“Tenemos un compañero que tiene un problema con una rodilla, su operación vale arriba de 80 mil pesos, hemos estado gestionando para tratar de ayudarlo, está en periodo de incapacidad”, afirmó.
Aclaró que en cuanto a las condiciones de trabajo, los horarios cambian con base en el reglamento que establece que el trabajo se adecuará a las necesidades.
“Ahora estamos en un periodo de elecciones y las necesidades en el servicio son prioritarias. No tenemos horario de salida y se les recompensa con un tiempo para descansar”, enfatizó.
No Comments
Comments for Demandan policías seguridad social en Querétaro are now closed.