Por: Wilmer Zárate.
Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, realizó en la catedral de Puebla, la ordenación de tres nuevos sacerdotes, quienes recibieron el sacramento del orden sacerdotal y 10 nuevos diáconos, esto dentro del marco de los 374 años de fundación del Seminario Palafoxiano.
Omar Aca Chávez, Eduardo Aranda Vivaldo y Laureano Velázquez Romero, fueron los tres nuevos sacerdotes, los cuales reciben la capacidad de actuar como representantes de Cristo.
Durante la celebración, recibieron la ordenación diaconal 10 seminaristas: Leonel Báez Téllez, Isidro Cortés Lara, Hugo García Salinas, Bernardo Guzmán Salamanca, Mizael López Castro, Jovanny Erick Lozano Huitzil, Cristóbal Andrés Mendoza Vivanco, Héctor Mora Juárez, José Luis Pérez Alonso y José Santos Hernández Mejía.
Los diáconos son ministros ordenados para las tareas de servicio de la iglesia; no reciben el sacerdocio ministerial, pero la ordenación les confiere funciones importantes en el ministerio de la palabra.
Es importante destacar que para que los jóvenes recibieran el orden sacerdotal, fueron formados durante nueve años: un año en el curso introductorio, tres años de filosofía, un año de experiencia pastoral y cuatro años de teología.
En la actualidad Puebla cuenta con 440 sacerdotes diocesanos, que atienden cerca de 250 parroquias de la Arquidiócesis.
No Comments
Comments for Encabeza arzobispo de Puebla ordenación de tres nuevos sacerdotes are now closed.