Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio conocer que en breve se reunirá con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para discutir las inquietudes del gremio empresarial con respecto a la prueba piloto para la peatonalización del Centro Histórico denominada “Ándale”, así como los ajustes que se le harán para un mejor funcionamiento.
El munícipe detalló que el Consejo presidido por José Carlos Montiel Solana debe ser escuchado para que el Ayuntamiento tome en cuenta sus sugerencias para la prueba piloto, sobre todo los que forman parte del sector hotelero, quienes fueron los que manifestaron mayores quejas por el proyecto que ya va para su segundo fin de semana.
Banck destacó el resultado obtenido por la prueba durante su primer fin de semana, pues la afluencia de transeúntes tuvo un incremento del 64 por ciento, algo que refiere es importante, pues la ciudadanía debe contar con formas más prácticas de transportarse.
“Es una prueba que no es fácil, que enfrenta resistencias naturales, como todos los procesos de cambio, pero es una apuesta a convertirnos en personas más conscientes que disfruten de su Centro Histórico”, dijo.
Cabe recordar que una de las principales quejas del sector empresarial con la prueba “Ándale” es el tráfico que generó durante su primer fin de semana y los pocos espacios para estacionamientos, además, de acuerdo con hoteleros, el proyecto causaba “confusión” entre los turistas.
No Comments
Comments for Banck se reunirá con empresarios para discutir mejoras para el programa “Ándale” are now closed.