Agencias. Garduño Montalvo fue encontrado penalmente responsable del delito señalado, el cual se registró en octubre de 2015, cuando este sujeto acudió a una empresa de préstamos en efectivo en donde exigió se le entregaran los contratos de varios vehículos que previamente había empeñado, de los cuales no había cubierto los refrendos correspondientes.
Saltó a la fama y posteriormente a la cárcel, luego de que en mayo del 2016 se difundiera e hiciera viral en redes sociales un video en el que se observa como sus escoltas golpearon a un policía federal, en calles de la ciudad de Toluca. Por estos hechos se ganó el mote de #LordRollsRoyce.
Tras iniciar una investigación la Fiscalía General de Justicia de la entidad encontró que Emir Garduño contaba con una orden de aprehensión.
Luego de acudir a una audiencia por contar con orden de presentación, el 6 de junio del 2016, Emir Garduño fue apresado y remitido al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde comenzaron a llegarle varias imputaciones, entre ellas la de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude, intento de homicidio, lesiones y extorsión.
Por su mal comportamiento Garduño Montalvo fue trasladado al penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde este jueves fue notificado de la sentencia condenatoria.
“Además de la pena privativa de la libertad este individuo deberá pagar un monto de 56 mil pesos de multa, y de igual manera fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos. Cabe señalar que la reparación por daño moral será cuantificada por el Juez de ejecución de sentencia”, relató la fiscalía.
Emir Garduño fue exhibido por sus excentricidades, como el hecho de tener una colección de autos ferrari en su domicilio de Metepec.
No Comments
Comments for Sentencian 43 años de prisión a “LordRollsRoyce” are now closed.