Por: Daniel Jiménez
Al recordar que en la ciudad de Puebla la violencia familiar, en la que la principal víctima es la mujer, es el segundo delito con mayor incidencia, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, destacó que, con la implementación de castigos al acoso callejero y otro tipo de agresiones hacia féminas, se ha dado un paso adelante en ese sentido.
Lo anterior luego de que en el Periódico Oficial del Estado quedara publicada la nueva norma en el municipio que castiga el acoso callejero con multas de hasta 8 mil pesos y arresto de 36 horas, dependiendo de la gravedad de los actos.
En ese tenor, el munícipe profirió que con esto se busca generar conciencia para que se entienda que violentar a una mujer o faltarle el respeto es una conducta que no será aceptada.
Cabe señalar que los actos que se castigarían con la nueva normativa son las expresiones verbales de connotación sexual, conductas no verbales lascivas, insinuaciones y captura de foto o video de alguna parte del cuerpo sin consentimiento, además de que las sanciones aplicarán para hombres y mujeres por igual.
Respecto a los hechos que ocurrieron el pasado miércoles en el municipio de Acatlán de Osorio, donde dos personas perdieron la vida a causa de un linchamiento tras ser acusados de secuestrar a menores de edad, el edil consideró que la policía capitalina tiene conocimiento de un protocolo de seguridad que les fue impartido por el gobierno del estado, mismo que debe ser aplicado en estos casos.
“El gobierno del estado desde hace dos años definió un protocolo de actuación ante los linchamientos, así que las reglas y mecanismos de coordinación están establecidos y hay que hacer uso de ellos”, expresó.
Dado que los falsos señalamientos que se les hicieron a las personas que perdieron la vida en el linchamiento se hicieron a través de redes sociales, Banck Serrato hizo un llamado a usar estas plataformas con responsabilidad y evitar difundir hechos que solo sean rumores.
No Comments
Comments for Celebra Banck implementación de normativas que protegen a mujeres de violencia are now closed.