Por: Daniel Jiménez.
Los regidores electos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se manifestaron este jueves en contra del gobierno del estado por la enajenación del inmueble ubicado en avenida Reforma 710 del Centro Histórico, pues consideran que es de profundo valor cultural en la historia de la ciudad, por lo que piden que le sea donado al Ayuntamiento capitalino.
Afuera de dicho inmueble, José Eduardo Cobián Carrizales, Libertad Aguirre Junco, Argelia Arriaga, entre otros, pidieron al gobernador, Antonio Gali Fayad, suspender el proyecto, pues consideran alevoso que al final de su administración proponga transferir conocido también como Hospicio de Puebla.
“El próximo Cabildo no puede ser ajeno a lo que acontece cada día. Nos manifestamos contra el proyecto del gobernador que propone ante el Congreso del Estado enajenar el inmueble del que somos propietarios todos los poblanos, no se puede decidir y aprobar súbitamente algo tan trascendental, ni permitir que la privatización sea el camino para simular un rescate”, manifestó José Eduardo Cobián.
Asimismo, solicitaron que la administración estatal presente dictámenes de Protección Civil que detallen el daño estructural del edificio y la inviabilidad de su rescate a fin de demostrar que resultaría más costoso al erario el enajenamiento que la rehabilitación. De igual modo piden que el actual Ayuntamiento tome un posicionamiento al respecto y que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dé a conocer su opinión.
Por último, hicieron un llamado al Congreso local para que sea sensible y no actúe irresponsablemente poniendo a la venta el edificio que alguna vez fungió como casa del Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla.
Es importante mencionar que, en caso de recuperar dicho inmueble, los regidores lo propondrán para que sea usado como oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
No Comments
Comments for Regidores de MORENA piden al gobernador donar al Ayuntamiento inmueble del Centro Histórico are now closed.