Por: Wilmer Zárate.
El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (STUTIM), denunciaron violaciones a los derechos laborales y violencia política durante la administración de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad; acusan persecución política, represión laboral y despidos injustificados, por parte del actual gobierno.
En conferencia de prensa, Sergio Valero Orea, secretario general del Sindicato de la Universidad Tecnológica, señaló que académicos y administrativos han sido despedidos injustificadamente, por parte del actual gobierno del estado, desde el año 2015 a la fecha.
Explicó que desde el año 2015 con el cambio de seis rectores con fines políticos que encabeza el exgobernador, Rafael Moreno Valle; despidieron aproximadamente a 30 maestros injustificadamente por compartir otra ideología política. Exigen a través de las autoridades escolares la reinstalación de compañeras despedidas, un alto a los despidos y persecución política.
“Los compañeros en su libre derecho político electoral decidieron participar con Morena, en este proceso electoral también la rectora, Myriam Galindo Pétriz, decidió entrar al proceso electoral con el PAN; fue candidata suplente a la diputación local por Atlixco, perdieron, y de ahí la molestia y el desquite político con nuestros compañeros porque ellos decidieron participar con otra trinchera y no soportaron la diversidad de pensamientos”, afirmaron.
El Sindicato de Trabajadores, manifestaron que actualmente continúa la represión y acoso laboral por parte de la rectora, Myriam Galindo Pétriz, prueba de ello es que los trabajadores siguen siendo víctimas de acoso. “A los compañeros los tienen con miedo, amenazados; ahora que merma esto la calidad de enseñanza ya no es la misma porque todo el tiempo están con temor a que los despidan, les estén tomando fotografías, los estén persiguiendo en todas las áreas”.
Asimismo, afirmaron que durante la administración por parte de Adriana Sánchez Licona, abogada general, reprime a los maestros con falsas promesas de puestos. “Muchos compañeros que creyeron en las palabras de la abogada general siguen sin un puesto más retribuido y aún más violentado sus derechos”.
Igualmente, hicieron un llamado al gobierno del estado en turno, entrante y autoridades de la universidad un alto a la persecución política hacia los trabajadores de la Universidad Tecnología de Izúcar de Matamoros.
No Comments
Comments for Trabajadores acusan persecución política en la UTIM are now closed.