Por: Antonio Zamora
Con goles de Betzy Cuevas y Marylin Díaz, el América Femenil venció a Lobos BUAP Femenil por marcador de 2-1 como parte de la fecha 9 del Apertura 2018 en partido disputado en el estadio Universitario, donde Gloria Narváez descontó por las lobunas quienes llegaron a cuatro derrotas al hilo.
Comenzaba el encuentro y las visitantes avisaron temprano con un disparo de Victoria González que pasó por un costado del arco lobezno; fue al minuto trece cuando el marcador se abrió a favor de las de Coapa. Daniela Espinosa remató de zurda, el balón se estrelló en el poste y el rebote le quedo a Betzy Cuevas quien solo tuvo que empujarlo ante el marco abierto.
Las universitarias buscaron igualar la pizarra, pero el cuadro dirigido por Leonardo Cuellar se ordenó en defensa y dificultaron la creación de oportunidades de peligro por parte de las universitarias.
No obstante, América no renunció del todo al ataque y en la última jugada del primer tiempo aumentaron la ventaja. En un tiro libre, Marylin Díaz cobró colocado por encima de la barrera, el balón se estrelló en el poste y se fue al fondo de las redes.
Para el segundo tiempo, las chicas de la manada salieron decididas a recortar distancias y lo consiguieron con una gran anotación de Gloria Narváez, quien no se la pensó dos veces y remató de primera un rebote de la zaga americanista, para colocar su remate en el ángulo superior, lejos del alcance de Reyna Pozo; todo esto al minuto 66.
Tres minutos más adelante, la misma Gloria Narváez puso un gran pase filtrado a María Ramírez, ya en el mano a mano, la jugadora de lobos remató desviado del arco.
El tiempo se esfumó y pese al gran esfuerzo de las universitarias, la ventaja prevaleció para las de Coapa quienes se llevaron los tres puntos en su visita a Puebla.
Con este resultado, las de la BUAP se quedan con 7 puntos en el penúltimo lugar del grupo uno y se prepararán para recibir el próximo lunes al equipo de Toluca.
No Comments
Comments for América propinó cuarta derrota al hilo a Lobas BUAP are now closed.