Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que en un período aproximado de 15 días pondrán en marcha la prueba piloto para la utilización de pulseras rosas, las cuales serán entregadas a alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como esquema de prevención contra delitos.
Detalló que las pulseras serán repartidas a 3 mil 600 alumnas de la máxima casa de estudios y contarán con una inversión de 2 millones de pesos provenientes enteramente del Ayuntamiento capitalino a través del programa federal Fortaseg.
“Esta prueba es solo para universitarias de la BUAP y fue una inversión de 2 millones de pesos para 3 mil 600 pulseras, con las que queremos que más mujeres en el trayecto de su domicilio al aula tengan un esquema de alertamiento y prevención. Seran solo para la BUAP por ahora”, aclaró.
Asimismo, explicó que este esquema se trata de una pulsera rosa que tiene un botón que funciona a través de señal BlueTooth que manda una señal si se está en riesgo al policía más cercano.
Agregó que la prueba piloto tendrá una duración de 6 meses, en donde se va a medir la eficacia de los dispositivos. Asimismo, afirmó que éstos ya se han probado en otras partes del país como el Estado de México.
Finalmente, indicó que la prueba, debido a su duración, se hará de forma conjunta entre esta administración y la que encabezará Claudia Rivera Vivanco a partir del próximo 15 de octubre.
No Comments
Comments for Entregarán a universitarias pulseras rosas para prevenir delitos are now closed.