Agencias. Lionel Messi aseguró que quería la Champions League. Lo dijo alto y claro, en su estadio, micrófono en mano, antes del Trofeo Joan Gamper: “Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou”. Un mes después, inició la competición con un triplete al PSV Eindhoven, para redondear un 4-0 categórico sobre el campeón holandés.
Después de las cuatro Champions que ha conseguido el Real Madrid en los últimos cinco años, Messi, que no ha perdido el reinado en España con siete de los últimos 10 títulos de Liga, quiere recuperar el trono en Europa.
Y, de momento, ha empezado muy bien. El PSV Eindhoven sucumbió a la magia del argentino, que abrió el marcador con un gran gol de falta cuando el Barcelona no encontraba huecos y el conjunto holandés asustaba con alguno que otro contragolpe peligroso. El gol de Messi, acabó con cualquier sorpresa.
Después, en la segunda parte, hizo otros dos tantos, que unidos a otro del francés Ousmane Dembélé, que batió al guardameta Jeroen Zoet con un buen disparo desde fuera del área, cerraron un marcador contundente con el que el Barcelona inicia con buen pie el inicio al asalto del trofeo que tanto desea Messi.
La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el Grupo B, empatado en puntos con el Inter de Milán que se impuso 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave.
El Barcelona dominó el balón ante un PSV que en la segunda parte, dio un paso adelante y llevó el peligro a la contra con las arrancadas del atacante mexicano Hirving Lozano.
No Comments
Comments for Messi quiere la orejona are now closed.