Escrito por Julio César Sastré.
El excandidato a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solo busca pretextos para no aceptar los resultados de la elección del pasado 1 de julio, afirmó Max Cortázar, vocero del equipo de transición de la gobernadora electa Martha Erika Alonso.
Esto luego de que el también exsenador asegurara que en el de conteo “voto por voto” que se realiza en Ciudad de México, la constante han sido supuestas urnas violadas, bolsas de boletas sin sellos y no hay listas nominales.
“Barbosa solo busca pretextos para no aceptar los resultados: los números han sido consistentes respecto a la ventaja de Martha Erika Alonso, tanto en las encuestas que se dieron a conocer a lo largo del proceso electoral, como los resultados del conteo rápido, PREP y cómputo final”, dijo.
Indicó que Puebla no es un caso atípico en cuanto al voto diferenciado: otros estados como Veracruz, Chiapas y Tabasco, tuvieron un comportamiento similar.
Finalmente, Max Cortázar hizo un llamado a Morena para aceptar el resultado del voto por voto y casilla por casilla: “Que tengan voluntad democrática, madurez política y trabajemos en favor de Puebla”.
No Comments
Comments for Barbosa busca pretextos para no aceptar su derrota: Max Cortázar are now closed.