Por: Daniel Jiménez
Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) reconoció que no se logró el reordenamiento del ambulantaje en la zona del Centro Histórico de Puebla, informando que, al cierre de la actual administración, se deja la presencia de mil 23 de estos comerciantes pertenecientes a organizaciones como: Antorcha Campesina, Fuerza 2000, 11 de Marzo, El Mexicano, entre otras.
Fue ante la Comisión de Gobernación y Justicia que la dependencia que encabeza José Ventura Rodríguez Verdín representada por el jefe de Vía pública, Rafael Pérez Herrerías, argumentó que la falta de disposición para ocupar un lugar en el corredor comercial temporal por parte de los líderes de organizaciones informales, así como la insuficiencia de personal de la Segom, han sido factores por los que no se logró el objetivo de reordenar el ambulantaje.
No obstante, puntualizó que en 4 años si ha habido una disminución de comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad, aunque es mínima, pues en 2014 se contaban mil 300, mientras que al mes de septiembre de este 2018 se tienen mil 23 censados.
De igual forma, se reconoció el fracaso del corredor comercial temporal, pues a más de un año de su implementación, ha llegado a ocupar menos de la mitad de su capacidad, pues de 350 espacios, solo se han usado 117.
Por otro lado, informó que desde febrero hasta septiembre de este año se han efectuado mil 69 decomisos, que representan 134 mil 924 pesos en concepto de recaudación.
No Comments
Comments for Personal de la Segom reconoce que no se logró el reordenamiento de ambulantes are now closed.